Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Subsecretario afirma que campaña de vacunación en regiones contra la meningitis se anticiparía un mes

radio.uchile.cl

  Jueves 15 de noviembre 2012 13:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, confirmó que la campaña de vacunación contra la cepa W-135  de la meningitis en regiones se podría adelantar en un mes, después de la gestión del Presidente Sebastián Píñera con los representantes de los laboratorios que producen la inyección.

La autoridad sanitaria informó que “el Presidente obtuvo una respuesta positiva de los laboratorios, que van a redireccionar las vacunas que tenían destinadas para otros países hacia Chile” y agregó que con esto se puede “redefinir y, probablemente, adelantar el periodo de vacunación y llegar a regiones antes del objetivo que teníamos comprometido para enero, e iniciarlo en diciembre”.

Según el último balance, hasta el miércoles se había vacunado a un 12,63 por ciento de la población objetiva en la Región Metropolitana, esto es 53 mil 319 menores entre los 9 meses y los 4 años 11 meses.

En el detalle de las cifras por comunas, Peñalolén, donde partió la campaña, ya se ha vacunado al 77% del grupo de riesgo; en Pedro Aguirre Cerda, el 70%; en La Granja, el 75%; La Pintana (43%); Estación Central, el 55%; Qulicura, el 39%; Puente Alto, el 22% y La Florida, el 28%.

Síguenos en