Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Creador de Barrabases, ex candidato DC y productor musical entre detenidos por red de prostitución infantil

radio.uchile.cl

  Viernes 16 de noviembre 2012 8:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Sur desbarataron una red de explotación sexual infantil en Santiago, en un amplio operativo que finalizó con 13 detenciones.

Fueron arrestados en flagrancia el ex candidato de la DC a la alcaldía de Renca, Diego Méndez; el empresario Enrique Manzur, distinguido como hijo ilustre de San Felipe; el dibujante Guido Vallejos, creador de Barrabases; y el productor musical Jaime Román, entre otros.

Cabe recordar que Méndez fue tesorero del partido falangista y ex rector del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar. Después de conocerse de su detención, el partido anunció la suspensión de su militancia.

La investigación se extendió por casi  cuatro meses y permitió desarticular esta red de prostitución, que explotaba sexualmente a menores entre 15 y 17 años.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, las pruebas que se manejan serían contundentes en contra de los detenidos, quienes hoy serán puestos a disposición de la justicia y serán formalizados por los delitos de facilitación a la prostitución de menores y obtención de servicios sexuales de menores, según adelantó el fiscal Raúl Guzmán.

Síguenos en