Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Este lunes comienza la III Semana África y América Latina en Chile 2012

Claudio Medrano

  Viernes 16 de noviembre 2012 13:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A partir del próximo lunes 19 de noviembre se llevará a cabo en la Casa Central del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales (ILAES), la III  Semana África y América Latina en Chile 2012.

La idea del evento es acercar a las sociedades de nuestra región a la cultura africana, desde nuestra propia perspectiva y no con la intermediación social, académica y política de los países del hemisferio norte.

Según informó el director de relaciones internacionales del instituto, Esteban Silva, el evento tendrá como país invitado a Argelia, que “cumple 50 años de vida independiente, después de una lucha de descolonización cruenta con el colonialismo francés. Es un país que siempre fue solidario en las luchas de descolonialización y de liberación de los países del sur”.

Esteban Silva, además, invitó a la ciudadanía a participar de las actividades que se llevarán a cabo durante la semana, ya que se darán a conocer diversos vínculos entre África y América.

“Lo primero es invitarlos a la inauguración, lo segundo ver en www.africachile.blogspot.com el programa de las actividades de la semana y sumarse con mucho entusiasmo, porque tenemos una gran necesidad de mirar con los ojos nuestros, con los ojos del sur la realidad africana que es desconocida lamentablemente en nuestro país, pero hay mucho más gente de lo que imaginamos que tiene vinculaciones con el África de distinto tipo”, explicó Silva.

La inauguración de este encuentro convocado por el Comité chileno de solidaridad con Palestina, las embajadas de Sudáfrica y Argelia, La República Árabe Saharauí, la Fundación Africa Dream y Radio Universidad de Chile, será este lunes 19 de noviembre a las 19 horas en la Casa Central de ILAES, ubicada en la esquina de Huérfanos con Esperanza.

Síguenos en