Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de Homecenter en huelga legal reanudan diálogo con la empresa

Narayan Vila

  Viernes 16 de noviembre 2012 11:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de una masiva protesta realizada ayer, a las afueras de la sucursal del Parque Arauco de la tienda Homecenter Sodimac, los trabajadores del Sindicato Nacional NOCESUR lograron reiniciar el diálogo con los representantes de la empresa.

Los empleados, que cumplen su cuarto día de huelga legal, denuncian prácticas antisindicales y un trato discriminatorio de parte de la gerencia de Homecenter, debido a que ésta ofertó mejores condiciones de negociación al otro sindicato de la tienda comercial.

Con la idea de lograr el mismo reajuste, equivalente a 40 mil pesos, y bonificaciones de movilización, asistencia y término de conflicto, los voceros de NOCESUR, que agrupa a cerca de 2 mil 500 trabajadores a nivel nacional, se reunirán a las 15:00 horas con la empresa.

Rafael Uribe, vocero de los trabajadores, indicó que tienen “toda la voluntad de dialogar” y remarcó que sólo piden los mismos beneficios que sus compañeros del otro sindicato.

En ese contexto, el dirigente señaló que “la respuesta de la empresa creo que a acusado que la intención nuestra no es mantener esta huelga por muchos días, nos interesa conversar y seguir trabajando. Hasta hoy la empresa ha dado señales de querer dialogar, veremos si ese diálogo va a ser fluido por ambas partes y que esta mesa no se convierta en una imposición. Si hay diálogo, hay acuerdo. Si es que no, no hay y nada más”.

El dirigente subrayó que “la huelga ha sido ordenada y exitosa, por lo que esperamos un buen trato”.

“En caso de no ser escuchados”, agregó el dirigente, “las protestas serán más contundentes y radicales”.

En ese sentido, le sindicalista explicó que “la huelga no puede ser muy larga y nosotros hemos declarado que si esto es así el movimiento se va a radicalizar y eso sería lamentable para nosotros como trabajadores, como sindicato, que es la única vía que tenemos para ser escuchados y sería lamentable para la empresa, sus clientes. Por eso, esperamos que la vía de solución sea el diálogo, que no nos impulsen a tomar acciones distintas”.

Luego de conocer la propuesta de la empresa, los trabajadores se reunirán a las 16:00 horas, para decidir en asamblea si aceptan o rechazar la oferta.

Síguenos en