Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cargamento con 250 mil vacunas contra meningitis W135 llega a Santiago

radio.uchile.cl

  Sábado 17 de noviembre 2012 10:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este sábado arribó a Santiago un cargamento con 250 mil vacunas contra la cepa de la meningitis W135, que serán utilizadas en diferentes comunas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Las dosis fueron recibidas por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien explicó que éstas serán certificadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) y agregó que “con esto completamos las 250 mil dosis que habíamos requerido para esta fecha”.

“Recibimos 250 mil dosis a través de tres embarques de orígenes distintos: 200 mil dosis que vienen desde Estados Unidos, 15 mil desde el fondo rotatorio de la Organización Mundial de la Salud y 35 mil desde Italia”, detalló.

El subsecretario adelantó también que este lunes llegarán 200 mil dosis más que permitirán cubrir las necesidades de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Mientras, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el proceso de vacunación se adelantará en dos semanas para el 1 de diciembre en Arica y Parinacota, Antofagasta, La Araucanía y Los Lagos, lo que beneficiará a 150 mil menores de edad.

De acuerdo a las cifras del Minsal existen 46 casos de meningitis W135 confirmados, de los cuales 37 se ubican en la región Metropolitana. Asimismo, un 20 por ciento de la población objetiva ya ha sido inmunizada y las comunas con mejor cobertura son Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Peñalolén y Estación Central.

Síguenos en