Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

DC realizará primarias en enero para definir a candidato presidencial

radio.uchile.cl

  Sábado 17 de noviembre 2012 20:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El 19 de enero de 2013 se realizarán las primarias que definirán al precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, de acuerdo a lo que determinó este sábado la junta nacional del partido.

La instancia se desarrolló en el ex Congreso Nacional y aprobó por unanimidad la idea, que había sido respaldada antes por el presidente de la DC, Ignacio Walker.

Asimismo, la junta nacional decidió postergar hasta el 17 de marzo la renovación de la mesa directiva, de modo que el mandato del parlamentario se extenderá por tres meses más. Esto, pese a que el mismo Walker había planteado que las elecciones internas se hicieran en diciembre.

Hasta el momento, en las primarias de la DC competirán la senadora Ximena Rincón y el ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quienes manifestaron hace tiempo sus pretensiones de llegar a la presidencia.

La decisión de realizar primarias contradice la posición de un grupo de diputados democratacristianos que optaban por respaldar inmediatamente una eventual candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Síguenos en