Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y Karol Cariola serán candidatos a diputados del PC

El pleno del comité central del partido resolvió que los dirigentes estudiantiles y la secretaria general de las JJ.CC. asuman candidaturas para llegar al Parlamento. Aunque no se ha determinado qué distrito representarán, la vicepresidenta de la FECH ya manifestó que espera ir por La Florida.

Macarena Scheuch

  Domingo 18 de noviembre 2012 15:31 hrs. 
jjcc_133049

Compartir en

La secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, más un grupo de dirigentes del PC, anunciaron que durante el pleno del comité central se tomó la decisión de presentar a tres precandidatos a la Cámara de Diputados en las primarias de la oposición.

Se trata de la propia Karol Cariola, el ex candidato a la alcaldía de Estación Central, Camilo Ballesteros, y Camila Vallejo, actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

Respecto de  la motivación por iniciar una carrera parlamentaria, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile indicó que “Chile necesita un Parlamento que legisle en base a los intereses de la mayoría del país y no de grupos reducidos”.

No obstante, advirtió que aún las candidaturas tienen que ser consensuadas con los demás representantes de la oposición: “Esto tenemos que conversarlo más en profundidad con el PC y el conjunto de la oposición. Si surgen precandidaturas de otras juventudes u otros referentes, tenemos que establecer coordinaciones para no competir sino que apostar a una plataforma colaborativa a nivel nacional”, explicó.

No obstante, Camila Vallejo manifestó que “obviamente uno siempre espera y prefiere representar el lugar donde nació y se crió. En ese caso, me encantaría representar a La Florida, pero no está zanjado de manera definitiva”.

El ex líder de la Feusach, Camilo Ballesteros, señaló que su objetivo es “seguir trabajando con la ciudadanía y ser un representante no sólo de un sector, sino de todos quienes quieran generar cambios fundamentales en términos sociales, políticos y económicos”.

Si bien aún no deciden el distrito por el que buscarán competir, Ballesteros y Karol Cariola irían por Estación Central y Concepción, respectivamente.

Se espera que la ratificación de la postulación y los distritos se realice antes o el mismo 8 de diciembre, durante la conmemoración del centenario del partido.

Síguenos en