Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera destaca potencial de la Alianza del Pacífico en visita oficial a Turquía

Javier Candia

  Domingo 18 de noviembre 2012 20:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera viajó este domingo a Turquía para una visita de Estado que se extenderá hasta el 20 martes. En ella se entrevistará con el Presidente y el Primer Ministro de ese país.

Piñera llegó a la capital, Ankara, procedente de Cádiz (España), luego de participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

El Mandatario expresó que Chile se transforma en una muy buena alternativa para Europa, como pasada para revitalizar el comercio con los países asiáticos en el Océano Pacifico: “La Alianza del Pacífico, que está integrada por los cuatro países de mayor crecimiento en América Latina como México, Colombia, Perú y Chile, puede ser una gran plataforma para que Europa se proyecte hacia el Asia Pacífico. Y muy especialmente, España y Portugal, porque el camino de la integración va a ser muy positivo y lleno de oportunidades para un pequeño y aislado país como Chile, pero que tiene una vocación de integración al mundo que tenemos que seguir alimentando”, explicó.

Turquía, país con el que Chile suscribió un Tratado de Libre Comercio, es considerado un mercado emergente con un gran potencial de crecimiento y una estratégica puerta de entrada al mundo musulmán.

Síguenos en