Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Banco Central: Economía crece 5,7 por ciento en tercer trimestre

radio.uchile.cl

  Lunes 19 de noviembre 2012 11:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció 5,7% durante el tercer trimestre de este año, con lo que la economía acumula una expansión de 5,6% en los primeros nueve meses del 2012, precisó el Banco Central.

De acuerdo al instituto emisor, en términos desestacionalizados, el PIB aumentó 1,4% respecto al segundo trimestre del año.

El informe destacó que las actividades productivas que con mayor crecimiento se registraron en minería, servicios personales, servicios empresariales y comercio, mientras que la demanda interna creció 8%, por el buen comportamiento del consumo y la inversión, que fueron los factores más dinámicos de la economía.

El crecimiento del consumo fue liderado por el gasto de los hogares en bienes y servicios, mientras que la inversión se debió a la compra de maquinaria y equipo.

De todas formas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín,  indicó que es muy probable que la economía nacional se desacelere durante el último trimestre de este año,  a raíz de una disminución de las exportaciones, debido al complejo escenario internacional.

Síguenos en