Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carabineros despeja protesta de trabajadores de salud de la U. Católica en Alameda con Portugal

Cristián Zúñiga

  Lunes 19 de noviembre 2012 8:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ya fue normalizado el tránsito en Portugal con la Alameda, luego de que Carabineros procediera a habilitar una pista adicional, despejando así el tránsito vehicular, que desde primera hora de la mañana fue  impedido por un grupo de trabajadores de la Red de Salud de la Universidad Católica, quienes -sentándose en ella-, bloquearon la calzada en dirección hacia el oriente.

Los trabajadores se manifestaron literalmente “empelotados por la situación”, protestando con calzoncillos los hombres, bikini las mujeres e incluso, algunos de ellos en pijama para llamar la atención.

Los manifestantes exigen que se les aumente su sueldo base, un bono por término de conflicto y la compensación de bonos fiscales según el sueldo bruto, entre otras demandas. Además, Luis Orellana, miembro del sindicato de la Clínica UC, afirmó que existe una fuerte molestia por el no reconocimiento a su labor y a la actitud de la universidad  que se ha mantenido “sumamente indolente”.

Cabe señalar que el sindicato no ha logrado llegar a un acuerdo con la institución en el proceso de negociación colectiva que se realiza cada dos años. A diferencia de procesos de acuerdos anteriores, este se ha convertido en uno de los más complejos de la historia de la Red Salud de la Universidad Católica, ya que desde 1990 que los trabajadores no paralizaban sus actividades. En total son mil 600 funcionarios, que ya cumplen 11 días en esta huelga de carácter de indefinido.

Síguenos en