Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Este martes se inicia el II Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad en Punta Arenas

Cristián Zúñiga

  Lunes 19 de noviembre 2012 9:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes 20 de noviembre empiezan las actividades del Segundo Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad (FICAMS 2012) en el cine Pavilion, ubicado en el Mall Pionero de Punta Arenas. Se presentarán más de 35 películas provenientes de todo el mundo con temáticas de educación Medio Ambiental, cambio climático, energías renovables y sustentabilidad, muchas de las cuales han participado en diferentes festivales internacionales de similares características.

El ganador del festival compite por el galardón FICAMS que es un pingüino realizado en barro y cocido con energía natural por la escultora Virginia Traub y  un crucero a la Antártica gracias al aporte de Antártica XXI,  perfilándose como uno de los más interesantes premios cinematográficos del cono sur. Así, en este certamen estarán representados países como España, Armenia, Alemania, Colombia, Canadá, Chile, Francia, Estados Unidos, México, Brasil y Australia, entre otros.

Desde el 20 al 24 de noviembre habrá funciones liberadas y continuadas en las salas del Cine Pavilion. Las funciones comenzarán desde las 16:00 horas y se extenderán hasta las 23:00 horas. Las entradas pueden ser retiradas en la misma boletería del cine y los asistentes podrán participar de un sorteo para conocer algunos glaciares de la región, gentileza de AGUNSA, como una invitación a reconocer el habitat en el que habitamos.

Asimismo, el jueves 22 a las 20:00 hrs. habrá un Foro-Panel sobre Investigación y formas de desarrollo de conservación del medioambiente y sobre la comunicación de esta en el audiovisual.

FICAMS es organizado por la Agrupación Audiovisuales de Magallanes, y ha sido en esta ocasión apoyado por el Gobierno Regional, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Cineteca Nacional y el Instituto Antártico Chileno. Además de Antarctica XXI, AGUNSA, WHALESOUND, ELECTRIVAL, Cine Pavilion, Espacio Urbano, Mani producciones y Wolf Producciones.

El objetivo del festival es concientizar y educar a la comunidad magallánica sobre temas Medioambientales en la ciudad de Punta Arenas, siendo esta una de las principales puerta de entrada a la Antártica.

De manera paralela será exhibida una exposición del fotógrafo Cristian Cvitanic, participante de la residencia en la antártica proyecto A, y se presentará la obra Imágenes Antárticas, de Emilio Vicens y Sergio Bravo, realizadas en 1967.

Mayor información en el sitio web www.ficams.cl, la página de facebook www.facebook.com/ficams y novedades en Twitter @ficams.

Síguenos en