Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Formalización de 16 imputados por red de explotación sexual infantil continuará este martes

Durante la primera jornada de formalización que se llevó a cabo este lunes se detalló en extenso cómo operaba la red de explotación sexual a menores, a través de la exposición de numerosas escuchas telefónicas, videos y material gráfico. Llamó la atención el testimonio de una de las víctimas, quien aseguró haber atendido a "un señor que trabaja con el Presidente".

radio.uchile.cl

  Lunes 19 de noviembre 2012 22:14 hrs. 
formalizacion

Compartir en

El juez del 11° Tribunal de Garantía de Santiago, Leonardo Varas, indicó que a partir de las 9 de la mañana de este martes se reanudará la formalización de los 16 imputados por el caso de la red de prostitución infantil que se extendió este lunes por más de 8 horas.

Durante el transcurso de la audiencia se revisaron 66 escuchas telefónicas, fotografías y videos, que dieron cuenta de cómo operaba la red que fue desbaratada el pasado viernes en Santiago por la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de la denominada “Operación Heidy”.

Sin embargo, uno de los hechos que llamó más la atención fue el video de una menor llamada “Francia”, quien a través de su testimonio aseguró haber prestado servicios sexuales a “un señor que trabaja con el Presidente”.

En tanto, el fiscal jefe de la zona Metropolitana, Raúl Guzmán, ya solicitó la prisión preventiva para los 16 imputados, aludiendo no solo a la gravedad de los delitos imputados, sino también “a la condición de vulnerabilidad social de los menores.

Cabe recordar que por delitos de facilitación y promoción habitual de prostitución infantil fueron formalizadas las regentas y ayudantes del prostíbulo Marisol Mejías, Julia López, Ana Rosales y Sonia Vásquez. Por su parte, Jaime Román, Giu Lin Tan, Diego Méndez, Patricio Matus, Enrique Manzur, Genaro Fernández, Guido vallejos, Gastón Ramírez, Jorge Chiong, Pablo Soto, Jing Shaan Huan y Daniel Opazo, fueron formalizados por delito reiterado de servicios sexuales de menores.

Asimismo, Julia López y Enrique Manzur también fueron formalizados por infracción a la ley de armas por tenencia ilegal de municiones; mientras Genaro Fernández fue formalizado también por almacenamiento y producción de material pornográfico, pues fue sorprendido respaldando en su computador imágenes y videos de menores de edad en actos de connotación sexual.

Síguenos en