Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Justicia niega petición para anular juicio que absolvió a Luciano Pitronello

La Octava Sala de La Corte de Apelaciones de Santiago denegó la solicitud de la Fiscalía para anular el juicio que absolvió al joven de delitos terroristas, debido a la colocación de una bomba en una sucursal bancaria en junio del año pasado, lo que le ocasionó graves quemaduras en su cuerpo.

radio.uchile.cl

  Lunes 19 de noviembre 2012 13:40 hrs. 
Pitronello

Compartir en

La Octava Sala de La Corte de Apelaciones de Santiago denegó la petición de la Fiscalía para anular el juicio que absolvió a Luciano Pitronello de delitos terroristas.

El joven fue procesado por colocar una bomba en una sucursal bancaria el año pasado que le detonó en las manos y que le provocó  la amputación de algunos dedos de una de sus manos y graves quemaduras en su cuerpo.

En esa ocasión, el joven  fue condenado a seis años bajo el régimen de libertad vigilada por los delitos de daño, infracción a la Ley de Armas y uso patente falsa, pero quedó libre de un procesamiento por delito terrorista.

El abogado de Pitronello,  Carlos Mora, de la Defensoría Penal Pública insistió que el Ministerio Público no pudo demostrar el delito terrorista y dijo que estaba  confiado en que se mantendrá la sentencia.

Los ministros de la Octava Sala, Juan Escobar, Hugo Llanos y Adela Rabanales dieron a conocer el fallo, confirmando la condena original de 6 años en libertad vigilada.

Síguenos en