Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Cámara despacha Presupuesto al Senado con partidas de Educación y Salud rechazadas

Los parlamentarios de oposición no otorgaron su venia a los fondos destinados a ambas carteras por considerarlos “insuficientes”. Por lo mismo, varios programas quedaron sin financiamiento para el próximo año. El texto legal será analizado ahora por el Senado y debe ser despachado antes del 30 de noviembre.

radio.uchile.cl

  Miércoles 21 de noviembre 2012 15:27 hrs. 
camara

Compartir en

En su segunda jornada de votación, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley de presupuesto 2013, que ahora será analizado en el Senado.

Si bien se aprobaron las 25 partidas, además de los recursos para el Tesoro Público, las carteras de Educación y Salud quedaron con algunas de sus glosas rechazadas.

En el caso de la primera, los parlamentarios opositores no entregaron su venia para el otorgamiento de fondos para la subsecretaría de Educación y para los programas de Infraestructura Educacional, Desarrollo Curricular y Evaluación, Recursos Educativos, Gestión de Subvenciones y Educación Superior.

En Salud, en tanto, no se aprobaron los dineros para el Instituto de Salud Pública.

Una situación similar se presentó en la cartera de Vivienda, donde se bloquearon los recursos para los Serviu de las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío.

Durante la votación el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fustigó la actitud de los parlamentarios de oposición.

“Se ha dejado sin recursos al ministerio de Salud para operar y al ministerio de Educación. Se han rechazado los bienes y servicios de ambas carteras. Yo considero, francamente incomprensible la actitud de la Concertación al rechazar en forma sistemática los fondos para dos secretarías tan importantes como son Salud y Educación”, comentó Larraín.

Cabe destacar que esta iniciativa legal debe ser despachada a más tardar el 30 de noviembre.

Síguenos en