Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U sale a defender su corona frente a Unión Española

Los azules inician el camino para revalidar el título con la visita a Unión Española, escuadra que los goleó en la fase regular del torneo. Más tarde se enfrentan Rangers e Iquique en Talca. En la primera jornada de cuartos de final, Colo Colo sacó ventaja en su visita a Audax Italiano y Huachipato igualó en casa ante Palestino.

radio.uchile.cl

  Miércoles 21 de noviembre 2012 9:07 hrs. 
0f3924a821a3fa06b43e36bb61dc431c

Compartir en

Universidad de Chile iniciará este miércoles el camino para obtener el primer tetracampeonato de su historia cuando visite desde las 19 horas a Unión Española, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo de Clausura.

Los azules, segundos por diferencia de goles con 33 puntos en la fase regular, vuelven a visitar a los hispanos en Santa Laura luego del 5-2 que obtuvo el local la última vez que se enfrentaron.

“Nos hemos enfrentado ocho veces y siempre todos los partidos son muy complicados con Unión Española, así que tendremos que estar bien preparados para obtener el triunfo y avanzar de fase”, adelantó el técnico Jorge Sampaoli.

La U formaría con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Enzo Gutiérrez; Sebastián Ubilla, Juan Ignacio Duma y Gustavo Lorenzetti.

Unión Española clasificó séptima a playoffs y su DT, José Luis Sierra, dijo que “nos tocó la U y vamos a hacerle frente como nosotros creemos que podemos hacerlo. Tenemos la ilusión de ganar y pasar la llave”.

Los rojos alinearían con Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Rafael Olarra, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz; Sebastián Jaime, Emiliano Vecchio y Emilio Hernández.

La jornada de miércoles continuará a las 21:15 horas en el Fiscal de Talca, donde Rangers e Iquique se enfrentarán por primera vez en la fase final de un campeonato.

Ambos cuadros finalizaron con 30 puntos en la fase regular, aunque la cuarta ubicación quedó para los celestes por tener mayor cantidad de partidos ganados. Los rojinegros finalizaron quintos, pero la última vez que se enfrentaron lograron un contundente 5-0 como dueño de casa.

Colo Colo saca ventaja

Los playoffs del Clausura arrancaron este martes con el 2-0 que Colo Colo obtuvo como visitante frente a Audax Italiano. Pese a un comienzo dubitativo, los albos se impusieron con goles de Mauro Olivi (39’) y Gonzalo Fierro (42’, de penal). En tiempo agregado sufrieron la expulsión de Fernando de la Fuente.

Más tarde, Huachipato y Palestino igualaron 1-1 en el estadio CAP y definirán el paso a semifinales en La Cisterna. Diego Cháves marcó para los árabes en el minuto 14, mientras que Nicolás Núñez logró la paridad cuando se jugaba el minuto 82.

Síguenos en