Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Elecciones en Ñuñoa: TRICEL analiza alegatos presentados por el PS

Loreto Soto

  Jueves 22 de noviembre 2012 14:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Partido Socialista recurrió este jueves ante el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), para apelar ante la decisión del Tribunal Electoral Regional que proclamó a Pedro Sabat como alcalde de Ñuñoa.

La sesión se inició a eso de las 09.00 horas en la sede del Tricel en la capital, con la revisión de los recursos presentados por el PS que intentan revertir la proclamación del candidato de RN en reemplazo de Maya Fernández.

El primer alegato fue un recurso de hecho interpuesto que cuestiona la sentencia del TER del 9 de noviembre, que rechazó un recurso de apelación presentado por el PS al conteo de votos que se realizó en 29 mesas de la comuna de Ñuñoa.

El recurso fue presentado por el abogado Gabriel Osorio por parte del conglomerado opositor, mientras que por RN lo hizo Juan Domingo Acosta.

Hoy también fue revisado otro recurso relacionado con la mesa 3 de varones del Estadio Nacional y la 75 de Plaza Egaña, que había sido cuestionada por los socialistas por presentar “inconsistencias” en el conteo de votos.

Cerca de las 11 de la mañana, terminó la sesión en el Tricel. Los jueces escucharon alegatos de ambas partes y tienen siete días para deliberar si acogen o no los recursos.

Para mañana quedó fijada la revisión del recuso de hecho más importante interpuesto por el Partido Socialista, que solicita la nulidad de las elecciones de alcalde en Ñuñoa.

Síguenos en