Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Este viernes arranca incorporación del dígito 2 en teléfonos fijos de la Región Metropolitana

radio.uchile.cl

  Viernes 23 de noviembre 2012 11:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) prepara para este viernes a la medianoche, el cambio de numeración en los teléfonos locales de toda la Región Metropolitana. Así, todos los  usuarios que llamen desde un teléfono fijo de la Región Metropolitana, a otro teléfono fijo de la capital, deberán anteponer el dígito 2 y luego marcar el número local de siempre.

Lo mismo se debe aplicar al momento de llamar a un teléfono fijo de Santiago desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área (02), después anteponer el nuevo número (2), y  marcar el número local de siempre.

En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de la región Metropolitana, deberá marcar primero el carrier que prefiera (xxx), luego el código de área de la región Metropolitana (2), después anteponer el nuevo número (2), y al final el número local de siempre.

En este sentido, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que “estamos iniciando un proceso informativo en toda la capital para que los usuarios estén preparados y puedan tomar todas las acciones necesarias. Es importante que las personas modifiquen las agendas de sus celulares, anteponiendo el dígito 2 a los números locales y saber que el cambio técnico tomará alrededor de ocho horas”, indicó.

Cabe señalar que las zonas de la región de Valparaíso que usan código de área 32 y de Concepción que usan código de área 41, no tendrán este cambio debido a que ya fue realizado en 2007.

Síguenos en