Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno extiende hasta el 29 de noviembre plazo para postular a becas

Cristián Zúñiga

  Viernes 23 de noviembre 2012 10:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según el calendario establecido este miércoles culminaba a las 14:00 horas el plazo de postulación a becas y beneficios para los estudiantes que quieran optar por una universidad como para quienes quieran ingresar a un plantel técnico el próximo año.

Sin embargo, el Gobierno decidió ampliar el plazo de postulación a los diferentes beneficios económicos debido a que todavía quedan hasta la fecha unas 72 mil becas disponibles para los futuros alumnos de la Educación Superior.

En este sentido, el ministro de Educación, Harald Beyer, explicó que “hasta anoche llevábamos 200 mil postulantes a pesar de que hay 230 mil becas y beneficios para los distintos estudiantes. Por eso hoy converse con el Presidente y el Presidente de la República me pidió extender el plazo hasta el 29 de noviembre a las 20:00 horas para posibilitar que todas las becas y créditos que estamos entregando se puedan otorgar a todos los estudiantes de los tres primeros quintiles en caso de las becas y también a estudiantes de mayores ingresos en el caso de los créditos”.

Durante el proceso se han recibido sólo 158 mil 305 postulaciones para los cerca de 230 mil  beneficios disponibles. Este proceso comenzó el 29 de octubre.

La inscripción para estas ayudas estudiantiles se realiza en un formulario en línea a través de www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl.

Los requisitos para postular son un promedio de enseñanza media de 5,0 para las carreras técnicas y 550 puntos en la PSU para las carreras universitarias.

Síguenos en