Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades no va a trasladar a comunidades mapuches cercanas a aeropuerto en La Araucanía

radio.uchile.cl

  Viernes 23 de noviembre 2012 10:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, aseguró que no serán reubicadas las comunidades mapuche vecinas a la construcción del nuevo Aeropuerto Regional para La Araucanía, desechando así los trascendidos que se habían generando en los últimos días, cuando –recordemos- los comuneros han sostenido una serie de acciones, como la toma de la loza del aeropuerto.

Las declaraciones de la titular de OO.PP. las realizó el jueves en su viaje Temuco, la primera actividad de la ex subsecretaria a la cabeza del ministerio.

En la oportunidad realizó una inspección a las obras del edificio de la Intendencia Regional, ya que la anterior estructura  resultó dañada por el terremoto del 2010. Según se confirmó, los trabajos ya registran un 88 por ciento de avance, y se espera que estén terminados en diciembre de este año.

En el marco de esta visita a terreno, hoy a las 10:30 horas la ministra, junto a otras autoridades de Gobierno, llegará hasta la Villa El Bosque de Padre Las Casas para inspeccionar los avances de los trabajos de pavimentación de la red vial de la comuna.

Síguenos en