Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Padres de 21 niños mal vacunados exigen a autoridades dar atención en centro de salud y monitoreo por un año

radio.uchile.cl

  Viernes 23 de noviembre 2012 10:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los padres de los niños que fueron mal vacunados en Metrenco afirmaron que los menores siguen presentando problemas de salud y que no descartan tomarse el centro de salud si no hay soluciones.

Cabe señalar que el 29 de octubre 21 niños de primero básico, muchos de ellos de origen mapuche, fueron vacunados en la posta local contra la difteria, tétanos, sarampión y paperas, pero luego se supo que las dosis superaban10 veces lo establecido.

Para aclarar las inquietudes ayer se realizó una reunión entre la población y autoridades comunales. El director del Departamento de Salud Municipal de Padre Las Casas, Conrado Muñoz, dio detalles de lo ocurrido e indicó que se sigue un sumario administrativo.

La reunión se extendió por casi dos horas, pero la comunidad no salió conforme. José Varas, vocero de los afectados, afirmó no hay ningún resultado concreto y advirtió que de no haber avances de aquí al próximo lunes 26, se tomarán la posta.

Los ciudadanos de Metrenco están exigiendo que se mejore la atención en la posta y que sean reintegradas las dos funcionarias que aplicaron las vacunas y que luego  fueron obligadas a renunciar, ya que sostienen que la responsabilidad no fue de ellas.

Además, piden que se les entregue un certificado que constate el proceso erróneo al que fueron sometidos los menores, que se les asegure el transporte gratuito a la familia de los niños que asistan a algún un centro de salud como consecuencia de este problema y que los niños sean constantemente monitoreados por al menos un año.

Síguenos en