Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Televisión Nacional despide a productor musical involucrado en red de explotación sexual de menores

radio.uchile.cl

  Viernes 23 de noviembre 2012 11:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El director ejecutivo de Televisión Nacional (TVN), Mauro Valdés, a través de un comunicado le informó a los funcionarios de la televisora estatal los pasos que ha seguido el Canal respecto de la detención y posterior formalización del productor musical Jaime Román.

El ahora ex productor musical de TVN prestó sus servicios profesionales durante décadas al Canal y hace una semana fue aprehendido por la Policía de Investigaciones en medio de un operativo que desbarató una red de explotación sexual de menores.

“Desde el mismo momento en que el canal tomó conocimiento de esta situación, se adoptó la decisión de actuar con la máxima transparencia, lo que implicó su cobertura periodística independiente y rigurosa, conforme al mérito noticioso del hecho, tanto en la señal abierta como en la de cable”, señaló Valdés en el texto.

El mensaje enviado por Mauro Valdés establece que “teniendo a la vista los antecedentes hasta ahora surgidos en el transcurso de la investigación, he instruido se le ponga término definitivamente a dicho contrato”.

Jaime Román es un reconocido productor musical que trabajó durante años produciendo los discos de Televisión Nacional, entre los que destacan los álbumes del programa “Rojo, fama contrafama”.

Síguenos en