Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cobresal se mantiene en Primera al vencer 3-0 a Barnechea

En un partido crucial Cobresal y Barnechea se disputaron el derecho a ser parte de los equipos de la Primera División para el próximo año, en el partido de vuelta de la Promoción. Luego de los 90 minutos del encuentro el cuadro minero logró imponerse por 3-0 al equipo capitalino.

radio.uchile.cl

  Sábado 24 de noviembre 2012 17:44 hrs. 
COBRESAL BARNECHEA

Compartir en

En un partido crucial Cobresal y Barnechea se disputaron el derecho a ser parte de los  equipos de la Primera División para el próximo año, en el partido de vuelta de la Promoción. Luego de los 90 minutos del encuentro el cuadro minero logró imponerse por 3-0 al equipo capitalino.

De esta manera, el primer gol para el elenco nortino llegó cuando Gerardo Martínez definió de gran manera ante el portero visitante en el minuto 38.

La segunda cifra para los de Cobresal se hizo presente en el minuto 54, cuando Miguel Ángel Cuéllar batió al portero Parada con un tiro cruzado.

Más tarde, en el minuto 64, el mismo Miguel Ángel Cuéllar aprovechó una desconcentración en la zaga de Barnechea y puso la tercera cifra definitiva del encuentro.

El equipo capitalino de Barnechea tenía anotar un gol para forzar la definición a penales, no obstante vio frustrada la opción desde los doce pasos al no poder hacerse presente en el arco del equipo rival.

En el partido de ida Barnechea logró tener una ventaja de dos goles (3-1). Con este resultado el cuadro capitalino no logró conseguir la que sería su mayor hazaña jugando en la Primera A por primera vez en sus 52 años de vida.

Ficha Técnica:

Cobresal: Medrán; Berrios, Alegría, Muñoz, Gutiérrez; Galeano, Pavez, Martinez, Espínola; Salinas, Cuellar.

Barnechea: Parada; Ponce, Gutiérrez, Castillo, Vasquez; Caroca, Rencoret, Ragussa, Espinosa, Gutiérrez; Ibáñez.

Estadio El Cobre

Síguenos en