Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Huachipato derrota 2-1 a Palestino y avanza a la semifinal del Clausura

radio.uchile.cl

  Domingo 25 de noviembre 2012 12:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En equipo de Huachipato se convirtió en el primer equipo semifinalista del Torneo de Clausura, luego de sorprender y vencer en condición de visita por 2-1 a Palestino.

Es que luego del empate a 1 de la ida en Talcahuano, el cuadro del sur tenía la obligación de ir a buscar el triunfo este sábado en el estadio Municipal de La Cisterna, pues una nueva paridad favorecía al equipo de colonia.

Sobre el final del primer tiempo, en los 38 minutos, los sureños abrieron el marcador por medio de Manuel Villalobos, que derrotó al meta Felipe Núñez con un cabezazo tras recibir un centro desde la izquierda y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Palestino adelantó sus líneas para conseguir el empate que le diera la clasificación, pero se frustró en el minuto 49 cuando la visita aumentó la cuenta con un fulminante contragolpe que finalizó César Cortés.

Luego del segundo gol de Huachipato, los dirigidos de Emiliano Astorga se fueron con todo para cambiar su suerte y Samuel Teuber descontó en el segundo minuto de descuento, aunque no le alcanzó a los árabes para la necesaria igualdad.

Síguenos en