Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

U. Española golea 4-1 a la “U” y sepulta sueño del tetracampeonato

La “U” llegaba al Estadio Nacional con el sueño de hacer realidad el tetracampeonato y para lograrlo antes tenía que derribar algunas barreras dentro de la cancha y ahí se encontró con una sólida Unión Española que al final terminó transformando en pesadilla la ilusión del técnico Jorge Sampaoli y sus dirigidos.

radio.uchile.cl

  Domingo 25 de noviembre 2012 20:35 hrs. 
U CHILE UNION

Compartir en

La Unión Española dio la gran sorpresa de estos playoffs, luego de eliminar con una contundente goleada a la “U” por un 4-1 en el Estadio Nacional. El cuadro de José Luis Sierra revirtió un partido adverso ante un cuadro laico que se perdió todo su potencial ofensivo en el segundo tiempo.

En el desarrollo del partido los azules comenzaron muy bien el duelo y de hecho se puso en el primer cuarto de hora en ventaja con un gran gol de Sebastián Ubilla, quien salió lesionado en el descanso.

Luego de esto, se generaron un par de ocasiones polémicas que podrían haber favorecido a los “Hispanos”, ya que se anularon una jugada lícita de Dagoberto Currimilla, y luego una mano evidente del defensa azul, José Rojas.

Ya en el segundo tiempo del cotejo cambió totalmente, con un cambio de actitud de los pupilos de José Luis Sierra que permitió del equipo, gracias al empate de Sebastián Jaime en el minuto 52.

De esta manera,  la “U” se fue diluyendo y cayendo en un pozo del que nunca pudo escapar, más aún cuando Magalhaes fue expulsado por doble amonestación a los 68 minutos, en una jugada que perfectamente podría haber sido penal, pero Osses dejó sin sanción.

En adelante, se vivió lo impensado por los hinchas azules, pues Hernández con un golazo puso el 1-2 en el minuto 76. Más tarde, Patricio Rubio aportó con un doblete en los minutos 86 y 90 y con ello el fin del ciclo de Jorge Sampaoli, de la peor forma posible con un equipo totalmente desencajado, sin reacción y casi dormido en la segunda etapa.

En contraste, el cuadro del “Coto” Sierra logró instalarse en las semifinales donde se medirá ante Colo Colo, un justo ganador que mostró ímpetu y paciencia ante el último campeón, que se despidió de una triste forma para su incondicional hinchada.

Con la lesión de Sebastián Ubilla, el equipo laico perdió presencia en ofensiva, y con ello  dejó de aparecer con peligro en el arco contrario. Además, el técnico Sampaoli de manera un tanto inexplicable determinó la salida de Marino y Lorenzetti, dos hombres generadores de fútbol.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Albert Acevedo, Guillermo Marino (59′, Juan Ignacio Duma); Sebastián Ubilla (46′, Roberto Cereceda), Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti (63′, Matías Rodríguez).

Unión Española (4): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Mauro Díaz; Sebastián Jaime (78′, Leal) y Emilio Hernández (82′, Patricio Rubio)

Goles: 15′, Ubilla; 52′, Jaime; 76′, Hernández; 86′, Rubio; 90′, Rubio.

Tarjeta Roja: 68′, Magalhaes.

Árbitro: Enrique Osses.

Estadio Nacional.

Síguenos en