Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Arranca semana de la sustentabilidad organizada por Senado de la Universidad de Chile

Loreto Soto

  Lunes 26 de noviembre 2012 19:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Senado Universitario de nuestra casa de estudios difundirá entre las comunidades de los diferentes campus universitarios su Política de Sustentabilidad Universitaria, documento que entrega orientaciones sobre el desarrollo sustentable de nuestro quehacer como universidad pública.

Este lunes 26 de noviembre en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se realizó un acto que contó con la muestra de documentales y con una feria de organizaciones. También se realizarán actividades este martes 27 de noviembre a las 13:00 horas Facultad de Ciencias Sociales y el miércoles 28 de noviembre a las  14:00 horas en la Facultad de Agronomía.

EL Viernes 30 de noviembre a las 13:00 se invitó al foro ¿Cuál es el rol de la universidad pública en la construcción de un país sustentable?, que se realizará en la Facultad de Medicina.

El documento sostiene “el indiscutible rol de la educación -y las instituciones de Educación Superior, en particular- en la difusión del concepto desarrollo sustentable y la urgencia de su implementación”, además de que “el cambio de paradigma necesario en la elaboración y consecución de un nuevo proyecto para la humanidad, requiere de las universidades como entidades clave, por su capacidad de generar conocimiento y recursos técnicos y profesionales, además de su calidad de referentes sociales organizaciones sociales”.

Síguenos en