Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Mesa del Sector Público se reúne con ministro de Hacienda para destrabar discusión por reajuste

A las 14:00 horas comienza la cita entre los 14 gremios que componen este sector y el ministro Felipe Larraín. El objetivo es retomar las negociaciones para definir la cifra que se aplicará para el reajuste de este año. Y si bien el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, comentó que acuden con la “mejor disposición”, indicó que si el Gobierno no responde favorablemente no descartan nuevas movilizaciones.

Javier Candia

  Lunes 26 de noviembre 2012 13:37 hrs. 
reajuste_sector_público

Compartir en

Luego del emplazamiento realizado por los 14 gremios del sector público, el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, recibirá a los dirigentes sindicales hoy lunes a las 14:00 horas  para intentar retomar las conversaciones sobre  el reajuste salarial de los empelados públicos.

Las posiciones siguen lejanas entre las autoridades que proponen un cuatro por ciento y los trabajadores que demandan un ocho. .

Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, dijo que la disposición de la mesa es de apertura al dialogo.

“Evidentemente la responsabilidad mayor le compete al Gobierno. Nosotros hemos mostrado reiteradamente nuestra voluntad de diálogo y no hemos visto lo mismo de parte de la autoridad. Si bien, el ministro de Hacienda se sentó en una primera oportunidad con nosotros, después no ha venido, lo que no nos ha permitido avanzar”, comentó.

Respecto del encuentro de hoy, el dirigente señaló que van  “con las mejores expectativas y con toda la disposición de construir un consenso, pero si el Ejecutivo no pone de su parte, claramente vamos a estar en un conflicto”.

Los 14 gremios del sector público indicaron que esperan que el gobierno se acerque a sus planteamientos, puesto que, de lo contrario, mantendrán las movilizaciones a través de una nueva  protesta nacional este miércoles.

Síguenos en