Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presupuesto lograría despacho completo con ratificación de acuerdo Senado – Gobierno

La Cámara Baja ratificaría el acuerdo al que llegó el Senado con el Gobierno durante el fin de semana para destrabar la tramitación de la Ley de Presupuesto 2013, por lo que la iniciativa lograría su total despacho durante la jornada. La sesión especial de la sala está fijada a las 17 horas.

radio.uchile.cl

  Lunes 26 de noviembre 2012 14:46 hrs. 
camara

Compartir en

A  partir de las 17 horas, la Cámara de Diputados retomará la discusión de la Ley de Presupuesto 2013, luego del acuerdo al que llegó el Senado con el Gobierno la madrugada del sábado pasado.

Al interior de la sala de la Cámara Baja habría un número de votos suficientes para ratificar el entendimiento alcanzado durante el fin de semana, por lo que la iniciativa podría lograr su total despacho durante esta jornada.

El consenso contempla la creación de un fondo para la Educación Pública, el establecimiento de medidas para la transparencia en inversiones de publicidad y la disminución de fondos para el ministerio del Interior, debido al caso sobreprecios en la adquisición de material para detección de drogas.

Lo anterior posibilitó la aprobación en la Cámara Alta de las partidas de Interior, Economía, Educación, Trabajo, Salud, Vivienda, Transportes, Desarrollo Social y Tesoro Público, además del articulado de la iniciativa.

Síguenos en