Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

“Cura Tato” sale en libertad luego de rebaja a condena por “buen comportamiento”

radio.uchile.cl

  Martes 27 de noviembre 2012 9:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En completa reserva, quedó en libertad el ex sacerdote José Antonio Aguirre, más conocido como “cura Tato”, quien recibió una rebaja de su condena debido “a su buen comportamiento”, por parte de la Comisión de  Reducción de Condenas de la Corte de Apelaciones de Santiago.

A través de un documento firmado incluso por el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, la instancia aceptó su salida.

El ministro señaló la semana pasada que firmaba el decreto “con el dolor de su corazón”, ya que el Ejecutivo no tiene derecho a protesta y sólo debe firmar estas resoluciones.

Así, pasadas las 17:20 horas de este lunes, el ex sacerdote salió de la cárcel Colina I en una camioneta gris que dispuso su familia, según confirmó Gendarmería, y fue acompañado por algunos religiosos cercanos. Hoy se desconoce su paradero.

Aguirre fue condenado a 12 años por el abuso sexual de al menos cinco menores de edad en la parroquia de Quilicura, donde cumplía funciones hasta 2002. Además, padece una enfermedad degenerativa muscular, por lo que se ve impedido de caminar y desplazarse de manera autónoma.

Sin embargo, ahora los ojos se centran en otro caso, el de Claudio Spiniak, quien por el mismo decreto podría salir en libertad en un año más.

Ante esto, parlamentarios de distintos sectores políticos están buscando agilizar la discusión de un proyecto de ley que termine con beneficios a condenados por abusos a menores.

Síguenos en