Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado DC se suma a ofensiva parlamentaria por Acuerdo de Vida en Pareja

Loreto Soto

  Martes 27 de noviembre 2012 15:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado de la Democracia Cristiana, Roberto León, se sumó esta mañana a un grupo de diputados de diversas bancadas, encabezados por el parlamentario de RN, Joaquín Godoy, quienes manifestaron la necesidad de reactivar el proyecto que establece un acuerdo de vida en pareja (AVP), señalando que “si la UDI se opone, que el país lo sepa, pero mayoritariamente , esta Cámara respalda un acuerdo al respecto, y ojalá sea a la brevedad, no importando los frenos de mano y vetos que pretende imponer el partido de la UDI”.

León agregó, además, que “la reactivación del Acuerdo de Vida en Pareja no sólo es imperiosa, sino que es el primer paso para avanzar hacia el matrimonio igualitario. “Si, como sociedad, estamos convencidos de que debe desterrarse la discriminación, no veo por qué no transparentamos las realidades y respetamos a quienes aman a una persona del mismo sexo. Muchos países en el mundo ya han avanzado en esta materia, Chile debe comenzar a respetar los derechos de todos y a reconocer que el amor no puede someterse a reglas que no consideran la realidad. Ojalá este sea el primer paso”.

En la reunión participaron los diputados de RN Joaquín Godoy y Pedro Browne; los diputados del PPD Pepe Auth y Tucapel Jiménez; el diputado del PS Marcelo Díaz y el diputado de la Democracia Cristiana, Roberto León.

Síguenos en