Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera recibe a ex mandatarios Aylwin, Frei y Lagos por juicio en La Haya

Cristián Zúñiga

  Martes 27 de noviembre 2012 11:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reúne en el transcurso de esta mañana con los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos en La Moneda para informarles sobre la defensa que presentará Chile en la Corte Internacional de La Haya ante la demanda por límites marítimos presentada por Perú en 2008.

Cabe señalar que la ex Presidenta Michelle Bachelet  no asistirá a la cita debido a que se encuentra desempeñando el cargo de Secretaria Ejecutiva de ONU Mujer.

El primero en llegar fue Frei, luego entraron juntos Aylwin y Lagos. Están en el salón de audiencias del Palacio Presidencial.

En tanto, la fase oral del diferendo marítimo que solicitó revisar Lima, desconociendo los tratados firmados luego de la Guerra del Pacífico, comenzará el próximo lunes en dicha Corte Internacional

En este contexto, el Presidente Piñera ayer por primera vez dijo que estaba preocupado por el litigio con el país vecino luego de que el tribunal internacional le concediera las islas de San Andrés a Colombia pero le quitara el mar situado frente a los archipiélagos para entregarlos a Nicaragua.

Síguenos en