Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Comisión analiza retirar acreditación a universidades investigadas por Fiscalía

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) está evaluando si es necesario retirar esta condición a los planteles involucrados en el Caso Lucro. Si bien, en un primer momento sólo consideraría a las universidades del Mar y Pedro de Valdivia, la acción se podría extender hacia todas las instituciones que aparezcan en esta investigación.

radio.uchile.cl

  Miércoles 28 de noviembre 2012 18:32 hrs. 
cna

Compartir en

La Comisión Nacional de Acreditación  (CNA) acordó solicitar al Consejo de Defensa del Estado los datos de las universidades que se encuentran siendo investigadas por delitos de cohecho, sobornos y lavado de activos, para evaluar el retiro de sus certificaciones.

Según el vicepresidente del CNA, Sergio Pulido, en caso de haber méritos suficientes, la medida implicaría la anulación del acto administrativo que acreditó a dichos planteles, advirtiendo que esto no afectaría a los alumnos beneficiados con el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Pulido agregó que actualmente se están analizando los informes de la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia, a lo que se sumará la Universidad Bernardo O’Higgins y “de todas las que aparezcan mencionadas y todas aquellas que en el futuro aparezcan mencionadas”.

Síguenos en