Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Comunero mapuche de 20 años se suma a huelga de hambre en Angol

radio.uchile.cl

  Miércoles 28 de noviembre 2012 8:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un tercer comunero mapuche preso en Angol inició una huelga de hambre, exigiendo su libertad bajo medidas cautelares.

Se trata de Leonardo Quijón, de la comunidad Chequenco de Ercilla, quien cumple prisión preventiva por el asesinato del parcelero Héctor Gallardo, ocurrido en septiembre pasado.

El joven ya había protagonizado un ayuno hace unas semanas, lo que motivó el traslado al hospital por una descompensación. Pese a esto, indicó que si su exigencia no es considerada en un plazo de 20 días, dejará de beber agua.

Con esto, el comunero de 20 años se suma a los otros dos internos que ya llevan más de diez días en huelga, Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo.

Vale señalar que, además, Gendarmería negó la autorización al líder de la Coordinadora Arauco Malleco de realizar la presentación de su libro “Weichan, conversaciones con un weychafe en la prisión política”, programada para el 1 de diciembre.

Esto, después de que también se le negara asistir a la presentación que se realizó en la región Metropolitana. Frente a esta medida, la pareja de Llaitul, Pamela Pessoa, indicó que, de todas maneras están evaluando realizar la presentación del libro en las afueras del recinto penitenciario de Angol.

Síguenos en