Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Encuesta Mori

Alumnos de Enseñanza Media apuntan a la U. de Chile como la mejor universidad

Nuestra casa de estudios logró el primer lugar de las preferencia entre alumnos de colegios particulares, subvencionados y municipales. El Rector, Víctor Pérez, afirmó que estos resultados confirman la necesidad de continuar fortaleciendo la educación pública.

radio.uchile.cl

  Miércoles 28 de noviembre 2012 14:46 hrs. 
Universidad de Chile

Compartir en

El Barómetro de la Educación Superior – elaborado por la empresa MORI – reveló que un 84 por ciento de los estudiantes de 3° y 4° medio reconocen a la Universidad de Chile como el mejor establecimiento de educación superior en el país.

La encuesta indicó además que los secundarios prefieren en 58 por ciento los planteles públicos por sobre los privados, que alcanzaron un 19 por ciento de las opciones.

Un 90 por ciento de los alumnos de colegios particulares pagados afirman que nuestra Casa de Estudios es la más destacada del país, mientras que en los subvencionados la preferencia asciende al 86 por ciento y en los municipales a un 77 por ciento, manteniéndose siempre en el primer lugar.

Ante esto, el Rector Víctor Pérez comentó que “los resultados del Barómetro de la Educación Superior 2012 entregan a la comunidad datos de la percepción de nuestra juventud y de la valorización que hacen del sistema de educación en nuestro país que las autoridades de gobierno y parlamentarias debieran tener en cuenta, especialmente cuando la ciudadanía ha manifestado reiteradamente en los últimos años sus demandas por un mayor apoyo del Estado a la calidad y equidad de la educación pública, con un fuerte llamado de atención ante la desigualdad que existe en nuestro país en esta materia”.

Entre los cinco planteles que obtuvieron la mayor cantidad de opciones favorables de los encuestados se incluyen la Pontificia Universidad Católica, en segundo lugar, la Universidad de Santiago en tercero, la Universidad Técnica Federico Santa María en cuarto y la Universidad de Concepción.

 

Síguenos en