Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes de la U. del Mar marchan para exigir sanciones por escándalo en acreditaciones

Mariano Rivera

  Miércoles 28 de noviembre 2012 11:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Intendencia Metropolitana modificó a última hora el trazado de la marcha convocada por los estudiantes de la U. del Mar, apoyados por la Confederación de Estudiantes de Chile, que en principio iba a partir desde la Plaza Italia. Finalmente, las autoridades estavlecieron que el recorrido fuera desde Plaza Los Héroes para luego tomar la Alameda.

Los estudiantes llamaron a la movilización en reclamo por el escándalo de las acreditaciones en las universidades privadas, cuyo último episodio fue la detención de dos ex rectores y el ex titular del Consejo Nacional de Acreditación en un proceso abierto por cohecho, fraude al Fisco, entre otros delitos.

Cabe señalar que la Universidad del Mar atraviesa por una grave crisis económica y enfrenta además un inminente cierre de su giro institucional, situación que dejaría sin matrícula a unos 28 mil estudiantes.

Los universitarios señalaron que al terminar la caminata entregarán en La moneda una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, donde le solicitan que las diferentes instituciones involucradas en las irregularidades por acreditación reciban la sanción que corresponde.

Cabe señalar que la marcha de los universitarios estaba previamente autorizada por la autoridad administrativa.

Síguenos en