Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Palestina recibe amplio apoyo por votación para integrarse como Estado observador a la ONU

Cristián Zúñiga

  Miércoles 28 de noviembre 2012 16:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) continúa recibiendo apoyos justo un día antes de la resolución que la noche del jueves se votará ante la Asamblea General de Naciones Unidas y por la que pasarían a ser un “Estado” observador.

En este contexto, el miembro ejecutivo de la OLP, Hanan Ashraui, señaló que “este es un momento histórico y una oportunidad para que el mundo rectifique la grave injusticia histórica que han sufrido los palestinos”.

La alta dirigenta de la organización palestina agregó que “ya no necesitamos tiritas ni altos el fuego. Es el momento del derecho a la autodeterminación y del fin de la ocupación”.

La votación está cargada de simbolismo, pero también podría tener importantes consecuencias prácticas, entre ellas, el acceso de los palestinos a la justicia internacional, algo que preocupa enormemente a los israelíes.

La dirigente palestina adelantó que pese a “las presiones y los sobornos que estamos recibiendo” no van a cambiar de posición y someterán a votación el texto de la resolución tal como está hasta ahora.

“Nos reservamos el derecho de decidir cuándo y cómo pediremos el ingreso a las instituciones y organismos de la ONU de acuerdo con los intereses palestinos”, dijo la política palestina, en alusión a una futura membresía de los palestinos en la Corte Penal Internacional.

Síguenos en