Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos denuncian “ineptitud del MOP” por arreglos en el puente Maipo

Indignados se encuentran los habitantes de las zonas aledañas al Puente Maipo con el ministerio de Obras Públicas, por los arreglos que se han llevado a cabo en el sector y que han provocado grandes atochamientos en el acceso a Santiago.

Claudio Medrano

  Miércoles 28 de noviembre 2012 15:21 hrs. 
TACO PUENTE MAIPO

Compartir en

Indignados se encuentran los habitantes de las zonas aledañas al Puente Maipo con el ministerio de Obras Públicas, por los arreglos que se han llevado a cabo en el sector y que han provocado grandes atochamientos en el acceso a Santiago.

A juicio de la Agrupación Maipo Contigo, se debe poner término a la improvisación del ministerio de Obras Publicas y la nula capacidad para informar a los usuarios sobre los diversos trabajos en esta vía que divide a nuestro país.

Para el vicepresidente de la entidad y concejal de Buin, Ramón Calderón, las autoridades debieron planificar el impacto que tendrían las obras antes de ejecutarlas.

En este sentido, el dirigente vecinal señaló que “el puente Maipo es el que divide a Chile, deber ser uno de los lugares más transitados del país y resulta que van y se les ocurre hacer los trabajos y empiezan el domingo a las 23:00 horas y nos encontramos todos los usuarios con el taco. Existen alternativas, se podría haber planificado de mejor manera y mucha gente que viene todos los días del sur de Chile podría haberlo desviado, pero no, la improvisación, la ineptitud de la gente que está a cargo del MOP demuestra la indignación de todos los usuarios día tras día por lo que está pasando”.

Por lo mismo la agrupación espera obtener respuestas de parte del ministerio dado que tampoco existe claridad sobre el motivo de estos trabajos.

En esa línea, Ramón Calderón, explicó que “esperamos tener una respuesta del ministerio porque en septiembre estuvo cortado el puente varios días y dijeron que era por unos trabajos, que había colapsado el pavimento en un sector, pero hoy de nuevo y en el mismo sector. Por eso yo quiero averiguar si quedaron mal hechos los trabajos, qué pasó. Además, cómo lo hacen en día lunes en la mañana, creo que esta ineptitud ya no tiene nombre, ya da para un programa especial lo que están haciendo estos señores”.

La Agrupación además evidenció su preocupación debido a un comunicado entregado por la concesionaria “Ruta del Maipo” responsabilizándose de los trabajos, siendo que el puente no está licitado y por ende es público.

Asimismo anunciaron que están en conversaciones con parlamentarios para de esta forma, agilizar el pronunciamiento del ministerio de Obras Públicas en este caso.

Síguenos en