Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

UC se despide de la Copa Sudamericana al igualar a 0 con Sao Paulo

El equipo de Martín Lasarte necesitaba de, al menos, un gol para llegar a la final de la Copa Sudamericana, luego del 1-1 en el partido de ida en San Carlos de Apoquindo. No obstante, el empate frente a Sao Paulo dejó en el camino a los cruzados y serán los brasileños quienes disputarán la corona.

radio.uchile.cl

  Jueves 29 de noviembre 2012 0:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sólo le faltó el gol a la Universidad Católica para coronar un notable esfuerzo frente a Sao Paulo en el estadio Morumbí, pero el empate a 0 le dio el paso a la final de la Sudamericana a los locales.

El empate 1-1 en el duelo de ida en San Carlos de Apoquindo había dejado  la llave abierta, aunque con un mayor favoritismo para los brasileños, por lo que el objetivo del técnico de la UC, Martín Lasarte, era aguantar durante el primer tiempo y salir a buscar el gol en el segundo.

Aunque los cruzados se defendieron solidamente en los primeros 45 minutos, durante la segunda mitad del partido el equipo chileno  no logró llegar al arco paulista, pese al ingreso de Meneses por Peralta y Ovelar por Silva, con el propósito de encontrar una mayor capacidad ofensiva.

Finalmente, con el marcador a 0 los cruzados quedaron en el camino por la Copa Sudamericana y serán los brasileños quienes disputarán la final del torneo.

Síguenos en