Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Autoridad sanitaria permite reapertura de la planta criadora de cerdos en Freirina

radio.uchile.cl

  Viernes 30 de noviembre 2012 12:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, levantó la prohibición de funcionamiento a la planta de cerdos de Agrosuper en Freirina.

La decisión fue notificada anoche a la empresa. Se espera que durante esta jornada el intendente Rafael Prohens se refiera al polémico caso.

La senadora socialista por Atacama, Isabel Allende, había lamentado que se ampliara hasta febrero de 2013 el plazo para que Agrosuper retirara los cerdos de su planta en Freirina, que vencía inicialmente el pasado el 25 de noviembre.

Cabe señalar que en mayo de este año las autoridades de Gobierno decretaron el cierre temporal de la planta faenadora de Agrosuper en Freirina, junto con declarar alerta sanitaria por la muerte de cerdos en el lugar.

Los habitantes de Freirina, Huasco y Vallenar rechazan el funcionamiento de la planta faenadora de cerdos a la que denuncian por contaminación y mal uso de aguas.

En este contexto los vecinos generaron un movimiento ambiental de mayor envergadura para hacer frente a los problemas de contaminación que vive la provincia del Huasco, la cual ha sido declarada zona de latencia por los altos niveles de polución que registra.

Síguenos en