Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Justicia confirma sentencia contra Farmacias Cruz Verde por competencia desleal

radio.uchile.cl

  Viernes 30 de noviembre 2012 17:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte Suprema rechazó un recurso de casación en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que ratificó que Farmacias Cruz Verde realizó actos de competencia desleal en contra de Farmacias Ahumada.

El fallo tiene su origen en una promoción publicitaria en la que Farmacias Cruz Verde supuestamente ofrecía precios más bajos que Ahumada de una lista de medicamentos.

En fallo unánime las ministras de la Cuarta Sala del máximo tribunal, Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Dinorah Cameratti (suplente) y los abogados integrantes Ricardo Peralta y Arturo Prado rechazaron que hubiese infracción en la sentencia que determinó que Cruz Verde deberá llevar a cabo una serie de compensaciones por actos de competencia desleal en perjuicio de Ahumada.

La acción judicial fue presentada por la publicidad comparativa denominada “Precios bajos sin comparación” desarrollada por Cruz Verde y en que se compararon 685 productos que supuestamente eran más baratos que en Farmacias Ahumada, que no fue demostrado.

Síguenos en