Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones conmemoran Día Mundial del Sida con críticas a última campaña del Minsal

radio.uchile.cl

  Sábado 1 de diciembre 2012 13:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, instaurado hace 24 años con el  propósito de dar a conocer el virus, prevenir su transmisión y crear conciencia en la población sobre sus alcances.

Actualmente, más de 34 millones de personas a nivel mundial son víctimas de esta enfermedad y en Chile, el ministerio de Salud estima que son cerca de 15 mil los que no saben que padecen el síndrome.

Por lo mismo, la última campaña del Minsal tiene como foco incentivar a la población a realizarse el examen de detección del Sida, bajo el lema “El VIH no mata, tu miedo al examen sí”.

Sin embargo, organizaciones como Asosida han calificado como errada la iniciativa impulsada por la cartera, pues “le dice a la gente que se haga el examen, en vez de indicarles que se cuiden para no contraer el VIH-SIDA”, según sostuvo el presidente de la organización, Marcos Becerra.

“De nuevo, el ministerio se ha perdido la oportunidad de hacer algo bien, ha fallado en un aspecto fundamental que es la educación, si no está la educación, sobre todo, en las prácticas de sexo más seguro, prevenir a la comunidad respecto del riesgo”, agregó Becerra.

Síguenos en