Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Justicia mantiene en la cárcel a pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de diciembre 2012 18:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo en prisión preventiva a Carla Verdugo Salinas, la pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega, así como a Iván Silva Meneses, detenidos cuando portaban un artefacto explosivo.

El Ministerio Público estableció que el explosivo tenía como objetivo el edificio de la Fiscalía Centro Norte. De ese modo, el tribunal rechazó la solicitud de los abogados defensores de sustituir la prisión por arresto domiciliario nocturno.

El organismo persecutor afirmó que no se puede homologar estos hechos con el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que desestimó el carácter terrorista del joven Luciano Pitronello y lo condenó solamente por el delito de daños e infracción a Ley de Armas.

Según el tribunal, existen antecedentes suficientes que acreditan el delito de colocación de explosivo “en grado de frustrado” por los que la Fiscalía Sur los formalizó.

Además, el tribunal estimó que los detenidos representan un peligro para la sociedad, les mantuvo en prisión preventiva a ambos y se avaló la calificación de “delito terrorista” que el Ministerio Público  pretende demostrar en el juicio.

Síguenos en