Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

FARC afirma que cumple cese unilateral al fuego dentro del proceso de diálogo

Cristián Zúñiga

  Martes 4 de diciembre 2012 12:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirman que cumplen la orden del cese unilateral al fuego anunciado el pasado 19 de noviembre, como muestra de la voluntad del grupo de poner fin al conflicto armado que vive Colombia desde hace casi cinco décadas.

“Nosotros intercambiamos con la Cruz Roja Internacional y ellos están monitoreando en todo el país a través de sus estructuras la disposición unilateral de las FARC, y nos daban la certeza de que estamos cumpliendo”, apuntó Andrés París.

Andrés París integra la delegación de las FARC a las negociaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos que se llevan a cabo en La Habana, capital de Cuba.

De acuerdo con París, se produjeron “pequeños incidentes sin ninguna importancia”, pero “la totalidad de las fuerzas están en sintonía con la orden del Secretariado del Estado Mayor Central”.

El miembro de las FARC mantiene su “postura del cese unilateral” de acciones ofensivas.
El pasado jueves, concluyó la segunda etapa de los Diálogos de Paz. La tercera parte de las conversaciones iniciarán este 5 de diciembre en la capital cubana, con la participación de una delegación especial de cada una de las partes.

Síguenos en