Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Película chilena compite en el festival de La Habana

Loreto Soto

  Jueves 6 de diciembre 2012 17:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El filme chileno “Las cosas como son” es parte de la competencia de largometrajes de ficción del 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana que se realiza entre el 4 y 14 de diciembre.

El director de la cinta, Fernando Lavanderos, y el protagonista Cristóbal Palma ya se encuentran en Cuba para ser parte de las exhibiciones de película producida por Invercine.

En La Habana la película se exhibió por primera vez el miércoles y sus próximas funciones son este viernes 07 y domingo 09 de diciembre.

“Las cosas como son” presenta la historia de Jerónimo (Cristóbal Palma) es un tipo antisocial que arrienda habitaciones a extranjeros y les registra sus cosas. A su casa llega a vivir Sanna (Ragi Orsal Skogsrod), una bella y simpática joven nórdica que trae frescura a su vida. Jerónimo le cocina y hace regalos, intentando conquistarla. Pero cuando parece que lo ha logrado, surgen sospechas en él. Algo esconde ella en la casa, algo que despierta en Jerónimo sus peores miedos.

En el pasado mes de noviembre, la película chilena, ganó el primer premio de la Competencia Latinoamericana del
prestigioso Festival de Cine de Mar del Plata; como también el Premio de la Crítica Especializada del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, por ser una película fresca, original que da cuenta de un estado de las cosas del Chile actual, indicó el jurado.

Síguenos en