Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Representantes chilenos inician ronda de exposiciones ante tribunal de La Haya

El agente Alberto Van Klaveren será el encargado de abrir las alocuciones del equipo que representa a nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia, en las cuales se espera la respuesta ante los argumentos presentados por Perú en días anteriores. Se espera que otros tres juristas expongan en representación de Chile.

radio.uchile.cl

  Jueves 6 de diciembre 2012 9:38 hrs. 
vk

Compartir en

A las 15 horas locales (11 de la mañana en Chile) se reanudará la fase oral del proceso que Chile y Perú mantienen ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto de sus límites marítimos.

Este jueves será el momento de que el agente Alberto Van Klaveren comience a explicar los argumentos en los que se basa la postura chilena, luego que los representantes peruanos expusieran en las jornadas de lunes y martes.

Se espera que Van Klaveren intervenga por cerca de 30 minutos. A continuación, otros tres integrantes del equipo jurídico de Chile intervendrán para exponer sus respuestas ante lo planteado por Perú. Se trata de James Crawford, Pierre Marie Dupuy y David Colson.

Las exposiciones chilenas continuarán mañana martes.

Los juristas que llevan la demanda peruana argumentaron en los primeros días que la frontera marítima entre ambos países no ha sido oficialmente establecida y que los tratados a los que alude Chile solo son acuerdos respecto de recursos pesqueros.

Mientras, la segunda ronda de exposiciones se iniciará el próximo martes 11 a las 10 de la mañana local (6:00 en Chile) con los representantes peruanos y el equipo que representa a Chile volverá a tomar la palabra el próximo viernes 14.

Síguenos en