Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de TVN alcanzan acuerdo por reajuste y culmina huelga legal

Paula Correa

  Jueves 6 de diciembre 2012 10:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores de Televisión Nacional (TVN) alcanzaron la noche del miércoles un acuerdo con los representantes de la empresa y depusieron la movilización que, recordemos, habían iniciado a las 00:00 horas del martes pasado.

La empresa concedió 35 mil pesos de reajuste en los sueldos base, sin condiciones por ventas, más un bono de término de conflicto de un millón 200 mil pesos por trabajador. Los días no trabajados no se descontarán y los turnos finales se reincorporarán antes de las 05:00 horas de este jueves 6 de diciembre.

Pamela Morales, presidenta del Sindicato N° 3, afirmó: “Esto es prácticamente histórico respecto de lo que se ha conseguido en negociaciones recientes anteriores. Los ejecutivos que estaban presentes en esta mesa, con bastante sensibilidad en esta última etapa, han entendido que esto era esencial para volver a trabajar y para poder además romper un paradigma, que era la modestia de los reajustes anteriores a los que los trabajadores de Televisión Nacional estaban acostumbrados”.

Por su parte el presidente del Sindicato 1, Roberto Reyes, dijo que mucha gente piensa que por ser TVN es distinto, que no tienen los problemas que tienen el resto de los trabajadores, “y sí las tenemos”, afirmó

El sindicalista de la televisora estatal agregó que: “Aquí hay precariedades en muchas áreas, que no son reflejadas”, y concluyó que “esta huelga se llevó netamente en democracia, con dos votaciones. Por lo tanto fue, una buena negociación”, indicó el dirigente.

Por su parte, la empresa también celebró el acuerdo, el que ratificó a través de un comunicado. El nuevo contrato colectivo regirá por dos años a partir del 1 de diciembre de 2012.

Síguenos en