Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile Primero quita respaldo a candidatura de Tomás Jocelyn-Holt

Javier Candia

  Domingo 9 de diciembre 2012 19:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A través de un comunicado, la directiva del Chile Primero anunció el retiro del apoyo a la candidatura presidencial del independiente Tomás Jocelyn-Holt, debido a diferencias que harían incompatible continuar con el respaldo al ex militante DC.

Según expresaron en el documento, “tenemos con Jocelyn-Holt una diferencia de estilo, ya que ha hecho de la descalificación personal a los demás algo propio, alejándose del debate de ideas. El ex diputado DC se ha quedado en el pasado, imprimiendo una notoria agresividad pública a su candidatura, no logrando sintonizar con la generación sub 35. De esta manera Jocelyn-Holt se alejó del estilo trazado originalmente que era hacer un proyecto fraternal, convocante, generoso y basado en ideas”, afirman.

Asimismo, plantean que “nuestra segunda diferencia dice relación con que Jocelyn-Holt no fue capaz de encarnar un proyecto colectivo. Jocelyn-Holt está en un proyecto personal, sin capacidad de convocar a otros. Lo nuestro es un proyecto colectivo, horizontal, propio de nuestra generación. Nuestro proyecto es de largo plazo, fuera de las ansiedades presidenciales, para construir un proyecto liberal que no comienza ni termina en una persona”.

Luego, agregan que “nuestra tercera diferencia es estratégica. En ChilePrimero estamos por construir un tercer bloque, no por un camino en solitario y personalista como Jocelyn-Holt pretende. Aspiramos a una lista parlamentaria común con todos los partidos que no están en el duopolio de Concertación y Alianza”.

En conversación con Radio u de Chile m el aludido , Tomás Jocelyn-Holt dijo que aunque lamenta esta decisión no le extraña, puesto que al interior de Chileprimero hay gente que tiene la intención de no hacer crecer ese partido como una real alternativa liberal y prefieren subordinar posiciones política a mezquinos cálculos  electorales

“Primero teníamos a Schaulson que quería apoyar a Allamand, segundo teníamos a Jorge Errázuriz que no quería que hubiera un partido liberal grande en Chile hasta después de la elección porque quería apoyar a Golborne. Sabíamos que había personas en grupos chicos que querían mendigar cupos parlamentarios a la Concertación como Cristóbal Bellolio. Esta es simplemente otra demostración más de tratar la posibilidad que alguien sea electo en Arica en una lista con Marco Enríquez-Ominami”, dijo.

Tomás Jocelyn-Holt, seguirá recolectando las 40 mil firmas que requiere para poder presentar una candidatura independiente, proceso del que se muestra optimista

Síguenos en