Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Huachipato se corona como campeón del fútbol chileno en épica definición a penales

Gol a Gol se disputó una de las finales más electrizantes del fútbol chileno, Contra todos los pronósticos, Huachipato se impuso sobre Unión Española en una infartante definición a penales, que fue sellada por Omar Melo.

Loreto Soto

  Domingo 9 de diciembre 2012 20:14 hrs. 
630_tt_huachipato

Compartir en

Una de las cosas que más encantan del fútbol es que nada está escrito y que en 90 minutos todo puede pasar. Eso fue lo que sucedió esta tarde con Huachipato, que logró quedar como el campeón del torneo de clausura 2012.

La hazaña fue celebrada y valorada por los espectadores, quienes aseguran que esta fue una de las finales más electrizantes de los últimos años. Esto porque Unión Española llegó como favorito al encuentro después de haber logrado una ventaja en el duelo de ida de 3 goles a 1 en el Estadio Santa Laura, por lo que se esperaba una holgada definición.

De hecho, una victoria, un empate e incluso una derrota por un tanto podría haberle conseguido la copa a los hispanos, mientras que la escuadra del acero llegaba con la tarea de imponerse con dos goles para recién poder optar a los penales. Era difícil, pero lo logró.

Si bien, Unión Española celebró anticipadamente después de abrir el marcador en el minuto 30 con un gol de Dagoberto Currimilla, tres minutos más tarde, los acereros lograron empatar gracias a un tiro libre convertido por Daniel González. El mismo González se impuso en el arco contrario a los 43´y acortó la distancia para lograr la definición a penales.

Con los locales arriba finalizó el primer tiempo ante la expectación de los 9 mil espectadores que repletaron el Estadio CAP de Talcahuano. Al regreso, la hinchada comenzó a inquietarse pues durante varios minutos de la segunda parte no hubo goles. Sin embargo, la esperanza se volvió a apoderar de Las Higueras cuando faltando pocos minutos para el pitazo final, Manuel Villalobos anotara la tercera cifra de Huachipato.

Así las cosas, el marcador general quedó 4 a 4, por lo que se procedió a comenzar los penales. En esta instancia, Unión Española logró quedar arriba gracias a la falta de concreción de los goleadores Manuel Villalobos y Daniel González, además de la pérdida de Aceval. En la UE, en tanto, continuaba la tensión pues tanto Sebastián Jaime, Mauro Díaz y Eduardo Lobos tampoco pudieron dar con el arco. Finalmente, el error de Braulio Leal en Unión Española y el certero gol Omar Melo, permitieron que Huachipato fuera el acreedor de dar la vuelta olímpica este año.

Síguenos en