Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Insólita petición de obispo de Magallanes ante preocupación por fin del calendario Maya

Loreto Soto

  Domingo 9 de diciembre 2012 22:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, sorprendió con una extraña petición en medio de la preocupación colectiva por los pronósticos que señalan que el próximo 21 de diciembre podría ser el fin del mundo, lo que coincide con el término del calendario Maya.

La máxima autoridad de la Iglesia en la zona, pidió que quienes tienen aprensiones por la llegada de esta fecha entregaran sus pertenencias a la entidad eclesiástica, informó La Prensa Austral.

“Dicen que hay un chino o un japonés que está construyendo un barco tipo Arca de Noé. Yo he dicho lo siguiente: Si creemos que el mundosse acaba el 21 de diciembre, nosotros como iglesia no tenemos ningún problema en que la gente nos teste, nos deje testamento de sus propiedades. Yo les aseguro que después del 21 de diciembre rezaremos eternamente por ellos. Porque yo estoy seguro que nosotros seguimos vivos y tal vez si ellos parten a otro lado, podrían hacer un bien enorme regalándonos sus propiedades a la Iglesia”, dijo.

El obispo remató diciendo: “Esto no tiene seriedad alguna. Yo no tengo ningún problema,  tengo planificado hasta el próximo  año y si nos morimos, nos morimos, ¿Qué le vamos a
hacer?”.

Síguenos en