Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios de Museos y Bibliotecas de Puerto Montt en paro

El Repuertero

  Miércoles 12 de diciembre 2012 15:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museso  (DIBAM) solidarizaron con los 11 funcionarios despedidos a nivel nacional con una jornada de brazos caidos en que no se atenderá público.

En Puerto Montt han acogido el llamado y la Biblioteca regional se encuentra en Paro según señaló la Presidenta Regional de la Asociación de Funcionarios DIBAM, Maribella Vidal, pues exigen que se respete el instructivo logrado en la última negociación con el Gobierno en la que se establece criterios ante los despidos de los funcionarios a contrata (plazo fijo).

Uno de ellos es que existan argumentos objetivos para desvincular a una trabajador. Por lo que, para la asociación los despidos son completamente injustificados, ya que la evaluación de los funcionarios no es mala (lista 1 o 2) un sistema de calificación de los funcioanrios que se realiza cada año por su jefatura.

Los funcionarios esperan que las negociaciones con la dirección nacional permitan revertir uno de los peores escenarios para un trabajador, el despido despúes de años de servicio, sin mayor justificación.

La Dibam es un servicio público de una pequeña dotación de personal, por lo que 11 trabajadores despedidos refleja un porcentaje significativo para la asociación y solidarizan a nivel nacional con sus compañeros de labores

Síguenos en