Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ambientalistas critican a la oposición por votar a favor de ley de Concesiones Eléctricas

radio.uchile.cl

  Jueves 13 de diciembre 2012 16:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ambientalistas lamentaron que la mayoría de diputados de la Concertación que integran la Comisión de Minería y Energía votaran favorablemente el proyecto de Ley de Concesiones Eléctricas.

En este contexto, la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, manifestó su extrañeza por la rápida votación que posibilitó que el proyecto de ley sobre Procedimiento para Otorgar Concesiones Eléctricas presentado por el Gobierno fuera aprobado en general.

De esta manera, el proyecto empezará a ser visto en particular en dicha comisión, discutiendo cada artículo por separado.

Sara Larraín quiso dejar constancia de que “el único coherente con las discusiones sobre aceleración de concesiones eléctricas fue el diputado PS por la IV región Luis Lemus, quien votó en contra. Pero parlamentarios que durante todos estos meses se habían manifestado en contra, anunciando su rechazo o abstención, como Juan Carlos Latorre o Marcos Espinoza, inexplicablemente dieron la espalda a la ciudadanía votando a favor”.

La ecologista explicó que el Proyecto de Ley sobre Procedimiento para Otorgar Concesiones Eléctricas se presentó en mayo como una de las cien medidas derivadas de la Estrategia Nacional de Energía (ENE) que anunció el Presidente Sebastián Piñera en febrero.

Finalmente, Sara Larraín dijo que “con ello, no sólo se entorpeció la discusión del proyecto de ley 20/20 en la Cámara Baja, el que hasta hoy no se ha visto, sino que además bajo la premisa de acelerar las concesiones eléctricas, agiliza y facilita la instalación de centrales y líneas de transmisión, reduciendo sus requisitos y los tiempos de tramitación”.

Síguenos en